Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

viernes, 11 de febrero de 2011

Visitas y celebración en Cabaña Anaya.

 En la tarde del jueves 10/2, partimos hacia la zona de Cabaña Anaya.
Allí, gracias al asesoramiento de Don Lorenzo, organizamos varias visitas.
Un grupo de seminaristas visitaron una Residencia de Tercera Edad, charlaron con algunas personas que allí estaban y las invitaron a participar de una pequeña celebración de la Palabra. Se destacó la participación atenta de todas las personas, y la devoción con la que, a pesar de los años y los quebrantos de salud, recibieron la Comunión. Fue una experiencia intensa para los que concurrieron.


Otros seminaristas encontraron respuestas dispares. Algunos fueron bien recibidos y charlaron, entre otras cosas, de la importancia de la "visita de la Virgen" para algunas personas de la zona. En otros casos no se encontró apertura, no respondían al llamado; y otros, luego de un momento de apatía lograron que las personas se abrieran y contaran sus problemas, que en esta zona se hacen sentir. Nos encontramos una vez más con el flagelo de la droga destruyendo familias, generando delitos e inseguridad; también con abundantes preguntas que permanecerán sin respuestas por el momento.


Luego de las visitas, celebramos la Eucaristía en una casa de la zona, a la que concurrieron unas veinte personas, además de los seminaristas. Sabemos que, para la comunidad de Cabaña Anaya, estas Eucaristías son mojones en el año, y un gran apoyo a una fe que debe sobrevivir muchos contratiempos, entre ellos no tener un lugar fijo de reunión.


Fue para todos una experiencia de gran aprendizaje sobre nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario