Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

sábado, 31 de marzo de 2018

Comenzó el Triduo Pascual



Luego de la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, presidida por el Cardenal Daniel, volvimos a la parroquia donde nos preparamos para celebrar la Misa en la Cena del Señor.

 Se preparó una cena al estilo de la fiesta de Pascua judía (Seder de Pesaj), la fiesta del Éxodo de Egipto, la liberación de la esclavitud, Dtanto física como espiritual.

A medida que fue llegando la feligresía mantuvieron animados diálogos, como el que vemos en la foto en primer plano Doña Irma (96) y Don Ramón Rebella (90) que se encontraron para celebrar juntos este momento tan importante para la comunidad. Luego del canto inicial e incensado el altar tomamos asiento el las mesas preparadas con las distintas verduras amargas, huevos
y también cordero, y vino y jugo de uva.
Mientras se escuchaba la lectura de la Palabra

se intercaló el canto de salmos y se fue realizando el brindis ritual. Vemos a un recién nacido que es introducido en la cena, sostenido por una de las fieles. 


 También se realizó el lavado ritual en este caso de las manos y se fue compartiendo la cena. Se escuchó la homilía en la cual se hizo presente el marcado y profundo sentimiento de Jesús hacia sus Apóstoles y por ellos hacia nosotros: "he deseado ardientemente compartir esta comida con ustedes" para compartir su propia Vida y que nosotros la tengamos en abundancia. Recién nacidos, jóvenes adultos y ancianos, todos reunidos en torno a una misma mesa, compartiendo la alegría de estar unidos
en el nombre del Señor. 
Luego de la Eucaristía se compartió un tiempo de oración ante el Santísimo en el cual intercalando cantos y silencios reflexivos se acompañó a Jesús en su oración del Huerto de Getsemaní.


1 comentario:

  1. What's your favorite sports to bet on? | Sporting 100
    Sporting 100's betting experts have found the top 토토 사이트 모음 bookmaker for football, basketball, horse racing, tennis, golf, cricket and many more.

    ResponderEliminar