Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

sábado, 13 de febrero de 2010

Evaluación de la comunidad parroquial



Como estaba previsto nos reunimos hoy a las 19.3o horas integrantes de la comunidad parroquial para evaluar desde la óptica de la Parroquia la actividad misionera llevada a cabo entre los días 2 al 8 de febrero.

Participaron de esta evaluación nuestro párroco y Mariela y Antonella de Punta Espinillo y María, Yeya, Vanessa, Sandra y Don Ramón de la Barra.

Comenzamos encendiendo el Cirio Pascual y cantando "Todos Unidos formando un solo cuerpo", este canto que invita a ser una Iglesia Peregrina, como una actitud que queremos seguir viviendo en este tiempo. Luego invocamos al Espíritu y rezamos el Padre Nuestro.

En pequeños grupos evaluamos distintos aspectos que luego se fueron poniendo en común. La evaluación fue altamente positiva y el clima vivido fue de sana alegría por lo trabajado y por tantas puertas que se nos han abierto. También se ve cuántos desafíos nos quedan por delante. Por ejemplo muchas personas que tienen la expectativa de recibir nuevas visitas con más tiempo. Enfermos que necesitan ser acompañados. personas que desean bautizar a sus hijos, o niños para prepararse para recibir la comunión. También se vio la necesidad de continuar acercando ya el Entre Todos, u otros materiales para que la gente que no puede trasladarse esté al tanto de lo que va ocurriendo en la Parroquia.
Se quiere la presencia del sacerdote, especialmente lo piden las personas que están enfermas o por su avanzada edad no pueden salir de sus hogares.

En fin mucha tarea por delante y muchas ganas en la pequeña comunidad de vivir este espíritu de misión permanente. Así por ejemplo en Punta Espinillo nos reuniremos el próximo sábado al término de la Misa para seguir planificando los próximos pasos a dar.

¡Qué siga este entusiasmo misionero y que el Señor nos continúe alentando a llevarlo a todos los rincones de nuestro territorio parroquial!

2 comentarios:

  1. llegó sobre el filo de este sábado, pero casi que un comentario on line.

    ResponderEliminar
  2. MISION!!!! Y VAMOS EN FEBRERO ESTAN TODOS INVITADOS A ANUNCIAR LA BUENA NUEVA JESÚS TE AMA

    ResponderEliminar