Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

viernes, 19 de febrero de 2010

Cuaresma, oportunidad de encuentro con el Dios de la Misericordia

Todos los años cuarenta días antes de la Pascua, tenemos la oportunidad de vivir este tiempo tan especial el cual denominamos Cuaresma.

A lo mejor, por resabios del pasado lo sentimos como un tiempo en el cual nos tenemos que sentir mal, pecadores, indignos y hasta casi alejados de la redención.

Por el contrario como siempre, pero especialmente hoy, es un día favorable es el día de la salvación. Porque Dios viene cada día para ofrecernos su amistad, su fidelidad a la Alianza que ha sellado con nosotros.

Naturalmente no podemos negar nuestra realidad pecadora, pero a la vez recordemos que donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, esto es el regalo del Amor de Dios.

Convertirnos sí, cada día, pero eso significa reconocer cada acontecimiento, cada encuentro personal y comunitario como una nueva oportunidad para el encuentro con el Dios de la Vida.

Las prácticas cuaresmales no están perimidas, hoy como ayer son necesarias para dar a nuestra vida ese verdadero sentido, pero acorde con lo que ellas significan. El ayuno agradable a Dios no consiste en mortificarse por la mortificación en sí, sino en la privación de aquello que en sí mismo no es malo pero para nosotros puede ser un obstáculo para alcanzarlo a Él, porque nos priva por así decirlo de nuestra libertad interior. La oración ha de ser una constante en nuestra vida, así como el aire que respiramos así debe ser nuestra oración, que insufle los pulmones de nuestra Persona en su integralidad dándonos una verdadera relación con Dios nuestro Abbá, nuestro papá. Y por fin la limosna, gesto de solidaridad y amor, no es una simple "caridad": doy porque soy bueno. Sino es: me encuentro en el gesto del compartir con mi hermano , que es el propio Cristo que viene a mí.

Vivamos este desafío en este Año Sacerdotal, recuperando para nosotros el verdadero sentido que Cristo vino a darle a todas las cosas, el ordenarnos a Dios de donde procedemos y hacia donde nos dirigimos.
¡Santa Cuaresma para todos!


1 comentario:

  1. Felicitaciones por la nota del "Entre todos" de este domingo 21/2. Está muy buena.

    ResponderEliminar