Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

domingo, 7 de febrero de 2010

Eucaristía con Mons. Milton Tróccoli.

En la mañana del domingo celebramos la Eucaristía junto al Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli, que dio cierre a este primer año de misión con participación de los seminaristas. Al finalizar la misma compartió el almuerzo con el párroco y los seminaristas, y dejó el siguiente mensaje:

"Hemos culminado con la celebración de la Eucaristía esta misión de los seminaristas en Santiago Vázquez. Es una gran alegría porque todo lo que comenta la gente es de estar contentos de recibir a los misioneros, de haberse encontrado, de haber sido visitados y de sentir ahí también la visita de Jesús; e inmediatamente todo el contexto en que se encuentra la Arquidiócesis que está caminando hacia este estado de misión donde todos queremos sentirnos discípulos misioneros, y por eso mismo enviados.
Hoy sentimos fuerte lo que nos dice, en este domingo la Palabra de Dios; por un lado lo de Isaías, "¿a quién enviaré?", y la respuesta de Isaías, "Señor, aquí estoy, envíame a mí"; y volver a sentir eso todos, "bueno, aquí estoy, Señor, envíame a mí". Yo creo que este ha sido el sentimiento de todos los seminaristas que han estado trabajando en la parroquia, y también la gente lo vivió así, con esta alegría, con este gozo, con este entusiasmo de saber que son queridos, tenidos en cuenta, y de que hay una Buena Noticia que han recibido, que se les ha comunicado, que se ha compartido con ellos, y que ha servido también para revitalizar la alegría, la esperanza, la fe en esta comunidad, y que esperamos que siga adelante, en el esfuerzo misionero de toda la comunidad durante este año.
Deseamos también que el apoyo de los seminaristas en estos momentos fuertes, intensos de actividad pastoral, sirvan para motivar la misión cotidiana, permanente de la parroquia de ser sal, de ser luz, de llevar a Jesús a todos los corazones, a todas las vidas, a todas las familias, a todos los rincones de este barrio tan querido y tan especial también en la vida de la arquidiócesis.
"

1 comentario:

  1. La comunidad nos despidió con algunos regalos, y nosotros tuvimos la oportunidad de dar un pequeño testimonio y agradecer por todos los detalles que tuvieron con nosotros, que nos hicieron sentir en familia.
    Para los seminaristas fue muy importante la presencia de Mons. Milton, un testimonio de humildad y servicio.

    ResponderEliminar