Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

viernes, 5 de febrero de 2010

Visita de Mons. Nicolás Cotugno.


Antes de salir, en la tarde del jueves, nos sorprendió la visita de nuestro pastor, Mons. Nicolás Cotugno sdb, interesado en informarse acerca del desarrollo de la misión parroquial. Compartió un té con los misioneros y dejó el siguiente mensaje para la comunidad.


“Estoy con el párroco y los seminaristas, que han tenido la muy brillante idea de dedicar unos días de misión en la parroquia. Quiero felicitarlos, y quiero manifestarles también el deseo, y para eso rezamos, de que pueda ser el comienzo de un camino, de un itinerario a través del cual podamos reafirmar la fe en Jesús, el Señor, que seguramente está en medio de nosotros y espera que lo podamos descubrir a través de su Palabra, de las personas que nos rodean, sobre todo a través de la eucaristía que celebramos en nuestro templo, y que como personas antes que nada, como familia, como comunidad, podamos encontrar la alegría de saber que en medio de nosotros está Jesús, el Hijo de Dios que se hizo hombre, y que no se fue, se quedó de una forma un poco oculta evidentemente, pero que a través de la fe se nos revela, se nos manifiesta, se hace sensible en su presencia a través de una palabra de afecto, una palabra cercana, un gesto de amistad, sobre todo de solidaridad en los momentos que necesitamos que alguien, no sólo nos dé una mano en las cosas materiales, que evidentemente son necesarias, sino también una mano en lo que es el descubrir el sentido de nuestra vida, y el poder vivir de una forma solidaria, de una forma alegre, de una forma comprometida de tal manera que el bien común sea el bien de todos, el de cada uno, y que podamos sentirnos una verdadera familia.


Entonces, una invitación para toda la familia cristiana, que en sintonía con lo que nos ha dicho nuestro cuarto sínodo arquidiocesano y la Conferencia del Episcopado Latinoamericano de Aparecida, de la que salimos todos enfervorizados, con el deseo de ser discípulos del Señor y misioneros, que podamos todos asumir esta dignidad común que todos tenemos: somos discípulos de Jesús, el Señor, y sus misioneros. Es Jesús el que sigue evangelizando a través de nosotros, a través de cada uno de nosotros, a través de nuestras familias, a través de toda nuestra comunidad; por eso, los aliento a todos para que, bajo la mirada de María, la Madre de Jesús y Madre nuestra, podamos también nosotros ser portadores de Jesús, y para eso, de todo corazón y con todo mi afecto, les imparto a todos la bendición de Jesús.


Y a propósito, una invitación: me gustaría encontrarme con los pescadores, y tener un momento de encuentro, sea para pescar, sea para estar juntos, sea para disfrutar un momento de encuentro, de diálogo, de conversación, y cómo no, de poder compartir del fruto de nuestro trabajo. Hasta pronto.”

1 comentario:

  1. La visita del Arzobispo fue muy importante, tanto para la comunidad como para nosotros los seminaristas. Se lo vio contento y entusiasmado con la misión. Dejó un lindo mensaje para la gente del pueblo.

    ResponderEliminar