Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

sábado, 12 de febrero de 2011

Presencia misionera en la feria de La Barra.

En las mañanas de los viernes se hace presente la feria de La Barra, lugar de encuentro privilegiado de todos los habitantes del Pueblo y sus alrededores.


Un grupo de seminaristas recorrieron la feria entregando el diario de "Nuestra Misión", y charlaron con los vecinos. Más tarde el párroco, P. Luis, también recorrió los puestos y saludo a los vecinos, donde recibió algunos comentarios sobre la Misión de esta semana.
Luego de la recorrida de los seminaristas se percibió un clima de sintonía con los vecinos que permitió que dos seminaristas se animaran a tomar sus guitarras y comenzar a cantar algunas canciones cristianas. Frente a esta situación, luego de un momento de cierta sorpresa se percibió un clima de respeto y buena receptividad.
Es de destacar el efecto positivo de que los vecinos identifiquen en las fotos del diario a personas que ellos conocen y con quienes comparten la cotidianidad.


También se señaló en la evaluación, la importancia que tiene el que La Iglesia se haga presente en el ambiente cotidiano, saliendo del templo y del despacho. La gente percibe la cercanía de la Iglesia, y valora su presencia, ya que el paso inverso, es decir, acercarse a la parroquia, les supone un cierto esfuerzo .
El P. Luis nos señaló que luego se sienten los comentarios; la misión tiene repercusiones en el Pueblo durante todo el año, en un proceso quizás lento, pero seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario