Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El camino recorrido.


A comienzos de febrero del 2010, el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, de acuerdo con nuestro Párroco el pbro. Luis Fariello, envió a los 10 seminaristas de la Arquidiócesis para acompañar a la Comunidad parroquial en el inicio de un tiempo de Misión que en los próximos 3 años.
La misma tiene como objetivo principal , lo que es la tarea de todos los cristianos: anunciar a Jesucristo el Señor de la Historia y su Buena Noticia de Salvación, su Evangelio que nos cuenta su Vida, su Obra, sus Milagros.
En aquellos primeros días, junto a varios integrantes de la Parroquia, los seminaristas recorrieron las casas de gran parte del territorio parroquial, llevando un saludo y entregando un pequeño diario, que fue de hecho el primer número de “nuestra misión”.


Se efectuaron también otro tipo de actividades, como un pequeño festival infantil y celebraciones litúrgicas, entre las cuales se destaca la que dio finalización a esa primera etapa, que estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli quien también es el Vicario Pastoral y tuvo un aporte relevante en la tarea.



Esta etapa fue valorada como muy positiva por los miembros de la parroquia y también por los seminaristas. Se vio que fue un arranque para una tarea que debe ser permanente y en la cual todos tienen que sentirse parte. Se pensó que en esta II etapa deben involucrarse más los miembros de las distintas comunidades, ya que muchos se limitaron a “mirar con simpatía, pero desde afuera”.



Durante el año fueron apareciendo elementos que ayudaron a esa concreción. Por varias semanas junto con el párroco, algunas personas en Gori, en Punta Espinillo y en la Barra estuvieron visitando otra vez a las distintas familias que así lo pidieron. También varias imágenes de María la Virgen estuvieron recorriendo varias casas.
Lo mismo ha sucedido en la preparación de las fiestas patronales de las distintas comunidades, y en nuestro Colegio Parroquial, donde se implementó todos los viernes, como parte de la misión: “La Buena Noticia” donde los niños cuentan una buena nueva, y llevan un cuaderno viajero a casa, en donde se trata de recoger buenas noticias en el hogar, de esa manera se busca involucrar a las familias.


En las charlas de bautismo, en el almacén comunitario en San Antonio, en fin en varios lugares se ha intentando tener presente el tema. También los nuevos ejemplares de nuestro diario “la misión continúa…contamos contigo” y “la misión, en este tiempo de Adviento y Navidad Jesús te está esperando” fueron lugares de comunicación para poner en el centro LA MISIÓN, y desde ella, como no puede ser de otra manera a Jesús el Señor.
Nos espera esta nueva etapa, CONTAMOS UNA VEZ MAS CONTIGO JESÚS TE LLAMA Y TE NECESITA… NO LO ABANDONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario