Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

martes, 15 de junio de 2010

Comuniones y fiesta patronal en San Antonio - Gori


El pasado sábado 12 de junio, vísperas de la fiesta de San Antonio de Padua, se celebró una Eucaristía en la Capilla homónima en el Barrio Gori.

En la misma recibieron su primera comunión 8 niñas y niños de esa comunidad que se venían preparando desde hace un tiempo, últimamente acompañados por nuestro seminarista Mathías.

La lluvia no impidió en absoluto que el templo se viera colmado de familias y amigos, así como de vecinas y vecinos que participaron del entusiasmo de la fiesta.

Todos tuvieron su participación en la celebración, ya con las lecturas, ya con las ofrendas, ya con el canto. Nos acompañaron también el grupo de "castores" del movimiento juvenil del colegio Sagrado Corazón (Seminario) que colaboran todos los sábados en la animación y el trabajo.

Las familias de los niños se preocuparon con esmero para dejar la Capilla reluciente, limpiando, quitando telas de araña, embelleciendo todo con flores y adornos.

No faltó por supuesto la tarea siempre atenta de Mary, Ana María, Elba y otros miembros de la comunidad, así como de Vanessa y Ramón desde la Barra que apoyaron con la logística. Milton por su parte hasta las 2 de la madrugada fue abanzando en la obra de restauración del espacio, ahora terminando la cocina y baño y el espacio entre el templo y el salón. Está quedando verdaderamente recuperado y digno de una comunidad que se las trae.

Las niñas y niños que recibieron por primera vez a Jesús en la Eucaristía fueron:

Sabrina, Carlitos, Oscar, Alejandro, Magela, Micaela, Juan y Sharon. También se unió al grupo Natalia, quien se preparó con ellos pero había celebrado su primera comunión con su mellizo, Sebastián en el Colegio Santa María de la Guardia.

Agradecemos a todos por su dedicación y esmero y damos gracias especialmente al Señor Jesús que nos reunió en un momento tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario