Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Visita de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres

Visita de la Imagen de la Virgen de los Treinta y Tres a las parroquias rurales de zona 4


Virgen de los Treinta y Tres
Las parroquias Jesús Obrero de Paso de la Arena, Inmaculada Concepción de Rincón del Cerro, Santo Cura de Ars y Santa Elena de Punta Yeguas y Nuestra Señora de la Guardia y San Luis Gonzaga de La Barra en atención al deseo de unir esfuerzos de comunión y evangelización resolvimos en el coordinador zonal, iniciar en nuestras comunidades una visita de María que tuviera como centro la presencia de la Virgen y en torno a ella, la oración del Rosario según la propuesta de la Vicaría de la Palabra, por lo cual cada parroquia se distribuyó cada uno de los distintos misterios del mismo.

La misma dio comienzo el pasado 8 de noviembre, solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres y fue en nuestra Comunidad. La imagen peregrina pertenece a la parroquia de la Inmaculada y fue introducida en nuestro Templo Parroquial por sus responsables laicos Cristina y Juan y recibidos por los nuestros Yeya y Ramón y también por los niños de nuestro Colegio Parroquial los cuales introdujeron los pabellones nacionales. Cantamos el Himno Nacional y luego dimos comienzo a la Eucaristía solemne, la cual fue presidida por nuestro párroco el P. Luis y concelebrada por los P. Giancarlo y Miguel, los P. Fernando y Adolfo y el diácono Raúl.
Al día siguiente el Colegio Parroquial Santa María de la Guardia celebró los bautismos de 4 niños de 5º año los cuales fueron realizados por el novel diácono de la Comunidad, Daniel.
Posteriormente rezamos el Santo Rosario, en los misterios que tocaron a nuestra Parroquia, los gozosos.

Abanderados del Colegio y Responsable Laico

P. Fernando, D. Raúl, P. Luis, P. Miguel, P. Adolfo, P. Giancarlo


El sábado 10 la Virgencita fue trasladada a nuestra Capilla de San Antonio en el Barrio Gori, donde fue recibida por toda la comunidad de la misma y especialmente por los niños ataviados con trajes de gaucho y china. Celebramos juntos la Eucaristía en la cual también fue bautizada una de las niñas: Mía vecina de la Capilla.

Camila, Pablo, Nicol y Benjamin ataviados para la ocasión
Una visión de la Misa y bautismos


En el contexto de esta visita y junto a miles de fieles de todo el Uruguay participamos como zona 4 rural de la peregrinación al Santuario Nacional de la Virgen en Florida. Allá luego de la Misa tuvimos un almuerzo compartido y un momento para la presentación de las distintas comunidades y personas.
Nuestro diácono en el altar de la Patria 

Parte de la comunidad presente en un descanso en Florida
Al día siguiente, el lunes 12 nos encontramos nuevamente en la Capilla para rezar juntos el Santo Rosario y finalmente el martes 13 a las 18 horas nos encontramos para llevar la Imagen a la casa de Juan y Grisel en los límites parroquiales donde fue recibida por miembros del Tapir y vecinos de Cabaña Anaya luego de ser  colocada en un lugar especialmente preparado en el hogar se rezó también el rosario en los misterios gozosos.
En la casa de Juan y Grisel con Mons. Sturla al centro, el P. Luis y el Sem.. Gregory
Al día siguiente nuestro párroco el P. Luis nos ofreció una charla acerca de la devoción a la Virgen María desde los propios evangelios y en adelante, para introducirnos en la propia devoción nacional a la Virgen María llamada por nosotros Nuestra Señora de los Treinta y Tres.
El día 15 celebramos la Eucaristía la cual tuvimos la alegría que fuera presidida por nuestro Obispo Auxiliar y Vicario para nuestra zona Mons. Daniel Sturla, luego de la misma en este hogar que nos acogió con alegría cristiana finalizamos compartiendo un tiempo fraterno y distendido de charla y compartiendo una cena.

La Comunidad de Cabaña y el Tapir ingresando la Imagen a la Capilla de San Luis
El viernes 16 nos encontramos nuevamente en la casa para trasladar la Imagen a su último destino en nuestra Comunidad: la Capìlla San Luis en Punta Espinillo.
Allí luego de ser recibida por la comunidad local se rezó como en ocasiones anteriores el Santo Rosario en los misterios gozosos.


Finucha y Julia reciben y colocan la Imagen junto al Altar
El sábado 17 celebramos la Misa en San Luis junto a la comunidad, rezamos especialmente por las intenciones de varios enfermos de la comunidad y también por el nacimiento de Delfina la nieta de Julia que Dios mediante llegará en estos próximos días. Al finalizar la misma la Virgencita fue trasladada a la casa parroquial donde permaneció el último día ya que a la mañana fue llevada a la Parroquia Jesús Obrero donde fue recibida por la comunidad representada por los niños de catequesis y sus sacerdotes y diácono.
Su sede en la Parroquia Jesús Obrero


1 comentario:

  1. Fueron 10 días inolvidables, por lo vivido, por lo rezado y reflexionando y también por las gracias recibidas a través de esta visita.
    Espero que estemos a la altura para continuar anunciando al Hijo de María, Jesús, con alegría y verdadero testimonio de fraternidad.

    ResponderEliminar