Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

jueves, 9 de febrero de 2012

Visita al Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez.


En la mañana del lunes 6 visitamos el Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez (COMPEN). Junto a integrantes de la Pastoral Penitenciaria, divididos en tres grupos visitamos los módulos 2, 7 y 8, y compartimos un momento de conversación, reflexión y oración con algunos reclusos.
A todos nos impactó la realidad que viven estas personas privadas de libertad, y la necesidad que manifiestan muchos de ellos de alguien que los escuche, les preste atención, y los considere como interlocutores válidos, como personas con las que se puede entablar una conversación; ni hablar de las necesidades materiales de público conocimiento.
Algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de visitar el nuevo módulo 9, lo que nos proporcionó un sentimiento de esperanza, ya que este edificio pertenece al Instituto Nacional de Rehabilitación, y está preparado siguiendo un paradigma distinto, poniendo todos los medios para propiciar una rehabilitación verdadera, en una estructura mucho más humana.
Por último queremos destacar el esperanzador testimonio de los agentes de la Pastoral Penitenciaria, perteneciente a la Vicaría de la solidaridad, un testimonio de entrega generosa, de dar la vida por los últimos, los olvidados o desterrados de la sociedad, de llevar luz allí donde reina la oscuridad.
Pedimos al Señor que bendiga la entrega generosa de estas personas de la Pastoral Penitenciaria, y ayude a las personas privadas de libertad a encontrarse con Él y así transformar sus vidas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario