Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

lunes, 16 de agosto de 2010

Día del Niño


Con ocasión del día del niño, más allá de consideraciones comerciales o de otra índole; en las comunidades celebramos la alegría de contar con niñas y niños que semana a semana enriquecen la vida de nuestra Parroquia, le dan entusiasmo y llenan de gritos y juegos, recordándonos la explosión de la vida y el cuidado y dedicación que tenemos que tener por ella, en especial en el trato, la educación en la fe y la recreación como camino hacia una socialización sana, cooperativa que conduzca a la formación de comunidades.
El viernes nuestro colegio reunió a los alumnos en una tarde recreativa, con juegos, castillo inflable, túneles, camas elásticas y otros juegos, también hubo una merienda compartida y obsequios para ellos.
El sábado, los grupos de castores que vienen a animar a los niños de San Antonio y la Barra, prepararon disfraces, juegos, pintura de cara y una fuerte actividad que fue muy disfrutada por los más pequeños, pero también por los grandes. En San Antonio, culminaron con la participación en la Misa, y los niños de la Barra lo hicieron en la Misa del domingo, ambas dedicadas a celebrar la fiesta de la Asunción de María, y de esa manera fueron profundizando en el conocimiento de Aquella, que por haber asumido el proyecto de Dios en su vida, nos trajo al mismo Autor de la Vida, Jesucristo Nuestro Señor.
Pero algo a destacar como muy señalado fue el retiro que los niños tuvieron el domingo de tarde; de 16 a 18 horas, guiados por Rosana, 16 niños de San Antonio y la Barra, con algunos adultos de la Parroquia profundizaron en la oración y el descubrimiento de varios temas con el Evangelio de la Samaritana. Un pozo simulado en el centro del Oratorio fue el punto de encuentro.
Llamó la atención el interés y las ganas de encontrarse con Jesús que pusieron a lo largo del camino propuesto. También se abordó el tema del día Nacional de la Catequesis cuyo lema es "Jesús nos habla en el camino".
Este tiempo de Dios que estamos viviendo es un verdadero canto de esperanza para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario