Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

jueves, 4 de febrero de 2010

Segunda etapa de misión.

Segunda etapa. Jueves a la mañana.


Con el cielo “encapotado” y “amenazante” salimos a nuestra segunda etapa de misión. Pudimos misionar unas dos horas, y sentir la satisfacción de dejar varias zonas del territorio parroquial “cubiertas”. En general, se vio a los integrantes de los distintos equipos entusiasmados y satisfechos con la actividad.

Aída, que nació en el pueblo y formó parte de la comunidad casi toda su vida, actualmente como catequista, integrante de un grupo de lectura bíblica, ministra de la eucaristía, integrante del equipo de economía, encargada del rosario parroquial, en fin, una laica comprometida que colabora en todo lo que puede, nos dio su testimonio.

“Espero que esta misión sirva para que más personas formen parte de la Iglesia Católica, porque acá, en el pueblo, están un poquito alejadas, no sé el motivo, principalmente los jóvenes, no hay muchos jóvenes. Esperemos que la misión sirva para que los jóvenes, los niños y los mayores se acerquen; y también que la Iglesia se acerque un poquito a la gente que no se puede acercar a ella por motivos de enfermedad”

¿Cómo fue la respuesta de la gente hoy?
“Muy bien, nos atendieron muy bien, con mucha educación, y espero que sí, que haya dejado una semilla. Teníamos un poquito de miedo, a ver cómo te reciben, porque a mí misma me cuesta recibir a personas de otra religión en mi casa, pero sinceramente en los lugares que estuvimos, que fueron muchos nos recibieron muy bien. Nuestro equipo recorrió la cooperativa de viviendas COVISANVA, y el barrio que se encuentra al sur de Luis Batlle Berres”.

Gonzalo, un niño de once años y que se prepara para su tercer año de catequesis, originario de Punta Espinillo, acompañó a uno de los equipos y nos contó su experiencia.
“Ayer yo le pregunté a Luis si podía ir con los misioneros porque quería conocer; yo no sabía nada de esto y quería saber cómo era; después Gregory, uno de los seminaristas, me preguntó si quería ir con él y le dije que sí. Quería ver cómo era la gente, cómo eran los seminaristas, y en especial cómo era la misión, y si se puede los voy a acompañar mañana también.
En la recorrida vi gente que, como que no le gustaba que los visitáramos, íbamos a dejar el diario, no más, pero como que nos sentíamos un poco mal; era nuestra primera vez, y veíamos, de repente, gente dentro de una casa pero que no querían salir, entonces es una sensación media fea; pero más allá de eso vimos después que la gente empezaba a recibirnos y a hablar de cosas, y así fuimos terminando.
Estuvo muy bien todo, fue con mucho respeto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario