Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

martes, 2 de febrero de 2010

¿Por qué una misión en La Barra?

¿Por qué esta misión? P. Luis Fariello, párroco.



El P. Luis Fariello es párroco de la comunidad desde el 2008, al consultarle sobre el por qué de esta misión y cuáles son sus expectativas contestó:


La misión es la función típica de la Iglesia y de los cristianos; consiste en el anuncio del Evangelio, en el anuncio de Jesús y la Buena Noticia que tiene para darnos, y es la actividad permanente de cualquier cristiano o cristiana, como bautizado. Justamente el bautismo, al hacernos hijos de Dios, una de las dimensiones que nos da es la profética, la del anuncio del Evangelio, de la Buena Noticia.

Luego, la Iglesia Latinoamericana, en Aparecida, nos invitó a recordarnos nuestro deber de ser misioneros, y en ese sentido, junto a los obispos americanos, nos invitó a tener una misión continental; en ese espíritu cada conferencia episcopal la va viendo sus propias necesidades.

Concretamente nuestra Iglesia Uruguaya, y en especial nuestra arquidiócesis de Montevideo tomó ese desafío, y estamos en un tiempo que llamamos de reencantamiento de la misión, de reencantarnos de Jesús, de su vida.

Todo ese es el contexto por el cual esta parroquia, que según como se mire es la última de la diócesis, o la primera, según se viene del Este o el Oeste, siendo una zona rural, específicamente diferente a lo que es el resto de la ciudad, quiere revitalizar la zona, a través de una actividad de misión que haremos en un tiempo, y para eso, el señor obispo nos ha enviado a los seminaristas de la diócesis con su bendición, para que colaboren con nosotros en este tiempo, del 2 al 8 de febrero.

La idea es básicamente como personas de la comunidad, visitar a las familias en sus casas, llevarles el anuncio desde la parroquia, y la invitación, no sólo a venir, sino también a recibirnos cuando así lo deseen.


¿Cuáles son sus expectativas?


Que el Señor nos sorprenda...


Aprendí a no esperar nada; ésa es la idea, estar abierto, justamente a la esperanza, estar abierto a lo que Dios quiera reflejar en esta actividad. Yo creo que es un tiempo en el cual mi única expectativa es que se haga lo que Dios quiera que se haga, que sea Él el actor principal y no nosotros. Quiero que el Señor nos sorprenda; si tuviese que decir algo de qué es lo que espero, eso es, quiero que Dios nos sorprenda con lo que va a pasar.

1 comentario: