Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

martes, 10 de abril de 2012

Cómo vivimos la Semana Santa 2012

 

En la nota anterior compartirmos las celebraciones de Ramos y la Misa en la Pasión, tanto en Gori como en la Barra, tenemos pendiente la celebración en Punta Espinillo a la espera de las fotos que no han llegado aún.

Pero les contamos otras celebraciones vividas intensamente en estos días santos.

Lunes, martes y miércoles, de acuerdo al calendario, celebramos la Misa en la Barra a las 19 horas, el miércoles también tuvo lugar la celebración penitencial que con la presencia de nuestro párroco, el P. Luis y de sacerdotes vecinos de la zona, el P. Miguel Durán, el P. Stéfano y el P. Marco permitió que todos aquellos que lo desearon pudieron celebrar la reconciliación personalmente. Al finalizar ésta en la cual participaron los padres y padrinos que bautizarían sus hijos y ahijados el domingo de Pascua se prosiguió con el último encuentro previo al bautismo y la preparación de la ceremonia del sacramento.



El jueves tuvo lugar la Misa en la Cena del Señor en el Templo parroquial, con una ambientación propia que recordó esa cena pascual de Jesús con sus discípulos. Luego de la misma se compartió un momento de oración u hora santa en nuestro oratorio. Al finalizar el mismo se compartieron uvas e higos, así como pan matzá y vino kosher.



El viernes estuvo marcado por la celebración de la Pasión del Señor que tuvo lugar en Punta Espinillo acompañada por el seminarista Daniel Araújo, en la Capilla de Gori por el párroco y en la sede parroquial por Mons. Daniel Sturla. la misma fue precedida por el vía crucis que se preparó en cada lugar. Posteriormente a las mismas también participamos del vía crucis que se lleva a cabo en el Cerro de Montevideo y es preparado por las cuatro parroquias de la zona junto a otras denominaciones cristianas como metodistas y evangélicos.



El sábado santo celebramos el gran momento de la Vigilia Pascual con toda su dinámica, del fuego, la palabra, la renovación del bautismo y la liturgia eucarística, siendo un momento de mucho recogimiento y a la vez de gran alegría pascual.
Culminada la misma como es tradicional en la comunidad se compartió el cordero pascual y otras delicias que aportó la comunidad en un momento fraterno de gran camaradería y clima festivo.







Por fin el domingo tuvo lugar la Misa de Pascua presidida por nuestro Obispo Auxiliar Mons. Daniel, en la cual también tuvo lugar los bautismos de los siete niñas y niños que se venía preparando por intermedio de sus familias y comunidad desde el 7 de febrero. El templo desbordaba de fieles de la comunidad así como de los familiares y amigos de los bautizandos.




También al finalizar la ceremonia que fue vivida con gran emoción y alegría se siguió compartiendo un ágape en nuestro salón parroquial.


Como resumen podemos decir que ha sido una Semana Santa muy anhelada por una preparación muy conciente durante la cuaresma, y vivida con entusiasmo si bien el número de fieles entre semana fue muy reducido los que acompañaron todo el trayecto se sintieron muy compenetrados.
Ahora es menester aprovechar los frutos de la misma y continuar el año pastoral adelante con la misión siempre permanente de anunciar a Jesús a toda la Parroquia en toda su extensión.

Los que compartan esta nota recen una oración por la fidelidad de esta Comunidad, sus integrantes y los que están llamados a formar parte de ella.

De nuestra parte bendiciones para todos ustedes.

2 comentarios:

  1. LUIS MUY LINDA TU COMUNIDAD!!! HAN TABAJADO MUCHO SE NOTA UN GRAN ABRAZO PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. fue muy lindo compartir con mi comunidad este hermoso tiempo en que estamos mas unidos por amor a nuestro Señor los quiero!!

    ResponderEliminar