Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

martes, 6 de abril de 2010

La Semana Santa en nuestra Parroquia



A lo largo de la semana santa, tuvimos la oportunidad de acompañar a Jesús en el camino de la cruz en las distintas celebraciones que ella nos ofrece. Así celebramos el Domingo de Ramos en ambas capillas, el sábado previo en San Antonio y el domingo a primera hora en San Luis y en la sede parroquial. Ésta última se realizó en el contexto de una marcha y procesión desde la cabecera del puente viejo hasta el escenario del Río donde se celebró la Misa.
El jueves santo tuvimos la misa de la Cena del Señor en la sede parroquial, donde contemplamos a Jesús que nos regala la eucaristía y tuvimos además la bendición del oratorio parroquial, de la que hablamos en la siguiente crónica. La celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo fue en la Capilla san Luis y el Via Crucis fue celebrado en la calle de la capilla. La solemne Vigilia Pascual tuvo lugar en la sede parroquial y luego de ella compartimos un cordero como lo hacía el pueblo judío. Finalmente, la misa de resurrección fue también en la parroquia con la participación de una numerosa asamblea.
Destacamos que el espíritu con el que se vivió esta semana fue de recogimiento y oración. En la tarde del Domingo de Ramos tuvimos un retiro y la celebración del sacramento de la reconciliación, en el cual participó un gran número de fieles y nos acompañaron sacerdotes de la zona, Jorge Techera, Jorge Crovara y Miguel Durán.

2 comentarios:

  1. A Mathias el seminarista FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Hola les quiero enviar un abrazo en Cristo Nuestro Señor a toda mi Familia La Iglesia Catolica

    ResponderEliminar