En la mañana del domingo 5 nos visitó Mons. Daniel Sturla sdb, el nuevo obispo auxiliar electo para Montevideo, y celebró la Eucaristía en la sede parroquial de La Barra. De este forma se dio inicio a esta tercera etapa de misión en la sede parroquial, ya que, como ya publicamos, el día anterior se inauguró la misión en las capillas de Punta Espinillo y Barrio Gori.
Antes del envío misionero que nos hizo, destacamos el mensaje que nos trasmitió en torno al servicio, y de cómo el ministro se debe caracterizar por esta actitud que responde al testimonio del mismo Cristo, que nos dijo "No vine a ser servido, sino a servir", y "quién quiera ser el más grande, que se haga servidor de todos".
Nos manifestó que sabía ser cura y salesiano, pero que tenía que aprender a ser obispo, y hoy ya había aprendido algo entre nosotros. Confiaba en que lo volviésemos a invitar para seguir aprendiendo juntos, y a acompañarlo en su ordenación episcopal, el día 4 de marzo.
En esta eucaristía también se les dio la bienvenida a los nuevos seminaristas que han sido enviados por el Arzobispo para colaborar pastoralmente. Ellos son Daniel Araújo, que cursa 4º de Teología y proviene de la pquia. de Tierra Santa; y Gregory Núñez, que cursa 2º de Teología y proviene de la pquia. Ntra. Sra. del Carmen de Manga. Pidamos al Señor por estos seminaristas, para que los bendiga y los siga formando para ser sacerdotes según su corazón, y para que el pueblo de La Barra descubra en ellos su Presencia.
Seminarista Gregory Núñez. |
Seminarista Daniel Araújo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario