los alumnos del liceo parroquial Santa María de la Guardia, acompañados por el director y varios docentes participaron de una salida al Cerro de Arequita para ver en el lugar distintos aspectos que tienen que ver con la Geografía, la biología y otras disciplinas. Esperamos que de sus frutos más allá de lo que sin dudas fue la diversión y el compañerismo vivido entre todos. Volvieron todos y nos y salvos.☺
En el marco de las actividades de promoción de la paz y el rechazo a la violencia, el miércoles los alumnos de la escuela pública 116 y de nuestro Colegio tuvieron una tarde recreativa y con consignas a favor de la paz en el Parque Segunda República Española. Se realizó una caminata desde el Colegio hasta el parque y luego con el apoyo de varios actores sociales tuvieron juegos y reflexiones.
Por la mañana del sábado otro grupo de alumnos de tercer año de liceo, participaron junto a alumnos del Notre Dame y del San José de la Providencia de distintas actividades deportivas en la última de las instituciones nombradas.
También los jóvenes del grupo conocido como "Las nutrias de la Barra" de nuestra comunidad tuvieron su salida de cierre de las actividades del año en el hotel de Campo "La Baguala"
La Sala Docente del Liceo recibió el aporte de la Licenciada Marisa Salúm para abordar temas comunes a los adolescentes y ayudar a afrontar algunas situaciones complejas en determinadas situaciones.
La Comunidad de San Luis en Punta Espinillo y la de San Antonio en Gori, preparando la peregrinación a Florida celebraron distintas actividades de catequesis, celebración de la Misa y coordinación de la salida.
El domingo en una hermosa jornada parroquial, unidos en torno a la Virgen de los Treinta y Tres todas las comunidades, ex alumnas de Maturana, Novicios y amigos peregrinamos a Florida al Santuario Nacional. Disfrutable desde todos los aspectos, espirituales y fraternos. Gran bendición que María nos hizo posible.
Culminamos la jornada, con una delegación compuesta por nuestro párroco Luis, el responsable laico Ramón y Santiago joven alumno del Liceo e integrante de "las nutrias" que fue a la Parroquia de San Jacinto en dicha ciudad, para recibir la "LUZ DE LA PAZ" traída desde Belén de Palestina de la gruta del nacimiento de Jesús, y que nos acompañará en este tiempo de Adviento.