Misa de Adviento donde se lanzó la Misión del año 2014 - Preside Mons. Milton |
De acuerdo a lo planificado el año anterior, dimos comienzo a la nueva etapa de nuestra misión parroquial.
Este año, como lo venimos realizando sistematicamente desde el 2010 y por lo tanto por quinto consecutivo, nos tomamos nuestro tiempo como comunidad parroquial para salir al encuentro de los vecinos de nuestras comunidades.
Es así que parroquianos de distintos centros vamos a las casas en las que previamente acordamos con sus dueñas de casa, la mayoría de las cuales han recibido últimamente la Imagen de la Virgen. Generalmente entre el viernes y el domingo se van concretando los encuentros. La consigna es llevar el Evangelio correspondiente al domingo y compartirlo al estilo de una lectio divina. El método por todos conocido consiste en ponernos en presencia de Dios, leer un par de veces el texto del Evangelio, luego iluminarlo, compartirlo, taerlo a la vida de cada uno, pedirla a Jesús en la oración la gracia que esperamos recibir, para posteriormente formularnos un compromiso de vida. Se sale en parejas o tríos, y generalmente quienes nos reciben también invitan a otros, ya familiares, ya amigos o vecinos.
La riqueza es muy grande y el retornar a la parroquia, nos hace recordar la imagen de los discípulos que volvían luego de ser enviados por Jesús y lo hacían maravillados por la actuación y la presencia de Dios recogida en los encuentros.
Desde el Adviento la comunidad se puso en oración pidiendo al Señor que nos pudiéramos sentir verdaderamente enviados. Pero varios de nosotros a nombre de todos quisimos ir a la Gruta de Lurdes en el Monasterio Santa María de los Ángeles de las hermanas Clarisas Capuchinas.
Luego de la Misa Parroquial en un domingo de febrero partimos para rezar con las Monjas, nona, el santo rosario y las vísperas y también meditar y planificar la actividad a desarrollar.
Aún estamos en pleno movimiento y esperamos seguir compartiendo los frutos que el Espíritu va suscitando en cada encuentro.
¡Qué bueno que muchos de ustedes que leen esta crónica puedan participar activamente en sus comunidades, al compartir, al decir del Papa Francisco "La Alegría del Evangelio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario