todos los nuevos ordenados junto a nuestros obispos. |
Con gran alegría en el Señor hemos vivido este acontecimiento de nuestra Iglesia Arquidiocesana.
El pasado jueves 1º de noviembre, en la solemnidad de todos los santos, el Arzobispo de Montevideo ordenó 5 nuevos diáconos y un presbítero.
la promesa de obediencia de Daniel al Arzobispo y sus sucesores |
Para la comunidad parroquial ha sido un momento de gracia. Cuatro de ellos han trabajado activamente en esta Parroquia:
los tres años de misión parroquial 2010 - 2012 tuvieron como protagonistas al nuevo presbítero, Mauro y a los nuevos diáconos, Álvaro, Ricardo y Daniel, además que éste último todo este año 2012 ha colaborado pastoralmente en la Comunidad donde ahora continúa con su nuevo ministerio.
Muchos integrantes de las diversas comunidades participaron de la Misa de ordenación y otros tantos en las posteriores celebraciones parroquiales del 2, 3 y 4 de este mes.
En ese sentido la primera de ellas fue la de la celebración de difuntos en la Capilla de San Antonio a las 17 horas, luego a las 19 en la sede parroquial de la Barra.
El acontecimiento central fue la Eucaristía del sábado 3 en la sede parroquial, donde junto a la familia de Daniel y amigos de otras comunidades donde sirvió con anterioridad tuvimos la oportunidad de verle servir en el altar, alimentar al Pueblo de Dios con la comunión y nos enriquecimos con su primera predicación en la cual nos iluminó acerca del mandamiento del Amor que nos dejó Jesús.
Posteriormente en un brindis en el salón parroquial se lo pudo saludar y también compartir un momento fraterno. Desde todas las comunidades y servicios parroquiales se estuvo presente dándole aliento y mostrándole el afecto que ha despertado entre nosotros.
El diácono comulgando en el altar |
La comunidad también le regaló un equipo completo para compartir la fraternidad, una matera, con su termo, mate y bombilla.
El domingo también tuvimos la Eucaristía en el centenario de la denominación del Pueblo como Santiago Vázquez.
Nos unimos también a la alegría de los otros dos nuevos diáconos salesianos Silverio y José Guillermo puestos al servicio de su inspectoría en la persona del superior nuestro querido amigo y colaborador el P. Néstor Castell.
Damos gracias a Dios por este hermoso don de la vocación de nuestros hermanos y le pedimos que sean santos servidores.
dando la comunión |
agradeciendo al final de la Eucaristía |
bendiciones Daniel!!!!!
ResponderEliminar!
felicitaciones y que Dios te acompañe siempre!!
ResponderEliminar