Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Campamento de Adviento


Continúa el proceso de integración y consolidación de los grupos de perseverancia de nuestra parroquia. Culminando el año pastoral se propusieron la realización de un campamento... ¡el primero!

Se imaginan los nervios, la ansiedad, pero sobre todo la alegría y emoción por una actividad que para varios es la primera vez que realizan, al menos sin sus familias.

En esta oportunidad fueron 14 niñas y niños, que junto a Mathías, el responsable de los grupos, y con la asistencia esta vez de los animadores de "Castores"· Sofía Alonso y Juan Manuel Uría salieron de campamento hacia la Capilla de San Luis en Punta Espinillo.

Los preparativos comenzaron el sábado 4 de diciembre y se iniciaron con la salida de toda la catequesis parroquial al Parque 2ª República Española, donde niños, catequistas y padres se reunieron en una jornada de animación, almuerzo y oración.

Una vez culminada, a eso de las 18 horas, con la colaboración de varios padres y del cura se trasladaron hacia Punta Espinillo. Allí comenzó el armado de las carpas, apareciendo las primeras dificultades, pero que fueron sorteadas, hasta que el pequeño viento nocturno se llevó una de las carpas.

Luego se dio inicio formal al campamento, con las instrucciones y el comentario del cronograma de actividades.

Después se repartieron las misiones que llevarían adelante cada uno y se armaron los equipos tanto para la tarea como para el compartir las carpas.

En la noche hubo una caminata nocturna y ¿cuentos de terror! Más de uno no la pasó tan bien. Dormir fue otro problema ya que frente al campamento justo había un baile y la música no lo permitía. Sin embargo por lo que nos contó Mathías, algunos "prefirieron" pasar un rato fuera de la carpa gentilmente invitados por su animador.

Comidas, reflexiones, juegos y finalmente la culminación en la Eucaristía celebrada donde se recogieron los primeros frutos del campamento y se dio gracias a Dios por tan lindo regalo.

Como siempre las gracias a todos, los participantes, los colaboradores, los que rezaron por el éxito del campamento y desde luego a Jesús, nuestro amigo que siempre está junto a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario