Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

domingo, 20 de marzo de 2016

Domingo de Ramos en Misión

Peregrinando desde la entrada de la Cárcel hacia el Templo Parroquial de "La Barra"




Este domingo de Ramos ha sido muy especial para nuestra Parroquia, ya que a la Celebración litúrgica de la Pasión del Señor y la bendición de los Ramos, se le ha añadido una misión en esta Semana Santa.
40 jóvenes alumnos y ex alumnos del Colegio Maturana han venido desde ayer a compartir nuestra vida y acompañarnos en una misión especialmente dirigida a los niños de nuestra Comunidad y de nuestra zona parroquial.
Acompañados por el P. Francisco Lezama sdb.  y sus asesores reúnen, alegran, y catequizan, con mucha capacidad y sobre todo con mucho amor.
La Comunidad se siente muy agradecida desde ya y espera muchos frutos de esta Semana Santa.





  
Gracias a todos los que se van integrando, y no dejen de vivir esta Semana participando en las celebraciones y sintiéndose cercanos al Amor de Dios.

martes, 15 de marzo de 2016

Inauguración del Liceo de La Barra - Santa María de la Guardia


El pasado 29 de febrero, con gran entusiasmo y alegría, comenzó a funcionar el primer año del nuevo liceo de La Barra. Por una iniciativa del Consejo Parroquial, con el apoyo del Sr. Cardenal Arzobispo de Montevideo y el fundamental soporte de MARISTAS - URUGUAY, el Colegio Santa María de la Guardia, que cumple los 50 años de funcionamiento ininterrumpido vio coronado su sueño, y el de muchas generaciones, de contar con un Ciclo Básico donde pudieran continuar sus estudios los egresados de nuestra primaria.

El desafío ha sido múltiple y desde luego no pocos los obstáculos en el camino; pero con la pujanza y entusiasmo de muchos se ha logrado cristalizar este sueño. Los principales protagonistas y a la vez beneficiarios de este emprendimiento, son nuestros alumnos que están felices de concurrir y pasar sus días entre nuevos aprendizajes, no sólo académicos sino y fundamentalmente humanos, con valores cristianos.
"Educamos para formar buenos ciudadanos, fraternos y solidarios, para construir un mundo mejor"; este lema es nuestro norte y a él dedicamos nuestros mejores esfuerzos.
Queremos agradecer a tantos que nos han ayudado y alentado en nuestro camino. Agradecemos a Dios y a su Santísima Madre, Nuestra Señora de la Guardia, a quien encomendamos este sueño hecho realidad.