Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Finalización de la catequesis en La Barra


En el día de hoy 21 de diciembre de 2013 terminamos por este año la catequesis y perseverancia.
Con un desayuno compartido, cantos y oración los catequistas y niños se despidieron hasta el año que viene en lo que refiere a las actividades normales, si bien esperan reunirse con los niños en alguna de las misas de nochebuena o navidad.

Se agradeció a los niños y también a los catequistas por el trabajo desarrollado durante este año, les auguramos buenas vacaciones y una santa navidad.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Solemnidad de la Inmaculada Concepción - 8 de diciembre

Antes del comienzo el párroco invita a ensayar algunas canciones


Presidida por el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli, se celebró la fiesta grande de la Virgen María.
En la misma coincidieron tres acontecimientos que alegraron a la Comunidad Parroquial:
  •  la presentación de los niños que van a ser bautizados el próximo 22 de diciembre en vísperas de la Navidad
    una de las mamás presenta a su niño a la comunidad
  •  la institución como ministro lector del seminarista Gregory Núñez
    Gregory recibe el leccionario de manos de Mons. Milton

  • la bendición del pesebre en el Templo Parroquial
    Mons. Milton bendice el pasebre acompañado del P. Luis
 
 Con la presencia de muchos fieles, entre los que se encontraban padres y padrinos junto con sus niños, la familia de Gregory con su mamá, hermanos y cuñado y los integrantes habituales de la Misa dominical se vivió una celebración muy animada incluso con el canto dirigido por otro seminarista Nicolás Abreu que trabaja pastoralmente en la Parroquia San Alberto Hurtado del Casabó y pertenece a la Diócesis de Tacuarembó.
Al comienzo fueron presentados por sus familiares a la comunidad,  uno a uno los niños y niñas que serán bautizados los cuales fueron bendecidos al final por Mons. Milton.
Continuó la Misa como habitualmente y luego de la homilía se le confirió el ministerio del lectorado a Gregory que fue alentado por el Obispo a seguir desarrollando su labor de anunciar la Palabra de Dios en las distintas instancias en las cuales debe anunciar con su fe y su vida lo que predica de palabra.
preparando la procesión de entrada
Al finalizar la Eucaristía Mons. Milton bendijo el pesebre que con tanto esmero y dedicación preparó la comuidad parroquial y que será motivo de visita a diario por los habitantes del Pueblo.
Sofía se presenta a sí misma mientras es seguida atentamente por otro de los futuros bautizados

 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pesbre en la sede parroquial

Perspectiva del pesebre desde el ángulo izquierdo

Este 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se bendijo el pesebre que durante este Adviento y hasta la Epifanía, estará expuesto en nuestro Templo Parroquial en La Barra de Santa Lucía.
El mismo fue armado por miembros de la Comunidad Parroquial que con esmero y amor desde el viernes 6 trabajaron en la concreción del mismo.
Anticipadamente las niñas del grupo de perseverancia, bajo la dirección de Yeya fueron restaurando muchas de las imágenes que estaban algo deterioradas.
nacimiento iluminado

Invitamos a todos los que lo deseen a venir a contemplarlo y hacer su oración frente al pesebre, todos los días de 20.30 a 22.30 horas y desde luego también en los horarios habituales de celebraciones.
Agradecemos especialmente a todos los que trabajaron para que luzca tan radiante así como merece ser recibido el niño Jesús en nuestra Comunidad y en nuestras vidas.
vista nocturna parcial

desde el fondo con el camarín de la Virgen semi iluminado

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Preparamos coronas de adviento

Cristian con la corona terminada
Los niños trabajando en la elaboración de la corona
Milagros con su corona terminada 
El sábado 30 de Noviembre con los niños de la catequesis parroquial, en La Barra y en Gori realizamos las coronas de Adviento, que cada niño llevo a su hogar para compartir con su familia. Con materiales que trajeron de sus casas, y la ayuda de los catequistas, elaboraron las mismas y finalmente se les ilustro acerca del significado del Adviento.