Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

domingo, 27 de noviembre de 2011

ADMISIÓN A LAS ÓRDENES SAGRADAS


El pasado domingo 20 de noviembre, a las 18 horas, en nuestro Templo Parroquial, presidida por el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli, se celebró la Eucaristía - en la Solemnidad de Cristo Rey - en la cual fue admitido como candidato a las sagradas órdenes, el seminarista Mathías Soiza López, el cual desde hace casi tres años realiza su entrenamiento pastoral los fines de semana en esta Comunidad Parroquial.

Se reunió una gran Asamblea compuesta por los parroquianos, integrantes de las Capillas de San Antonio y San Luis, los vecinos de la zona de Cabaña Anaya, compañeros del Seminario y muchas amigas y amigos de distintos lugares de la Ciudad.

Fue un hermoso momento lleno de profunda dimensión espiritual en la Celebración, muy animada por los cantos y la participación de los fieles.
Mathías fue interrogado por el Obispo según el rito de admisión y luego incorporado al presbiterio desde donde acompañó la celebración sirviendo al altar.


Al finalizar la Celebración, se compartió un momento fraterno junto a un brindis, durante el mismo se proyectó una presentación de fotos y textos en los cuales se mostró la actividad desplegada por Mathías en nuestra Parroquia en estos tres años de servicio.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron expresando la gratitud por el servicio de Mathías y el compromiso de rezar para que Dios le siga sosteniendo en este proposito.

sábado, 26 de noviembre de 2011

ORDENACIÓN SACERDOTAL

El pasado 1º de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, como es costumbre el Arzobispo de Montevideo, ordenó nuevos presbíteros para el servicio de la Arquidiócesis.
Entre ellos al diácono Emanuel Baigorria quien desde marzo de este año cumple su servicio pastoral en esta Comunidad Parroquial.


Damos gracias a Dios por este regalo para toda nuestra Iglesia y en especial para nuestra Parroquia, y pedimos que el don de Jesús el Buen Pastor se extienda por la acción pastoral de este nuevo presbítero a la vez que elevamos una oración confiada al Dios dador de todo bien para que persevere en fidelidad y amor toda su vida.