Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

domingo, 16 de enero de 2011

Proceso hacia la Confirmación


Varios meses atrás, dos jóvenes: Carolina y Pablo, ambos integrantes de la comunidad, que se prepararon en años anteriores para recibir la Eucaristía, se encuentran formándose para ser confirmados en este 2011, junto a otros jóvenes y adultos de nuestra zona pastoral Nº 4.
Así como los vemos en esta imagen modelando arcilla, en una dinámica que junto a los que se preparaban para bautizar a sus hijos o ahijados; así también en la catequesis que van recibiendo, y en la participación en la Eucaristía y otras celebraciones, van haciendo realidad este camino de seguimiento de Jesús, que un día iniciaron, y hoy continúan. Desde la vocación por el deporte, que une a ambos jóvenes (el remo)vienen también remando en la búsqueda del rumbo que el Señor Jesús les invita a llevar en la barca de su Iglesia.
Les auguramos que continúen perseverando en este camino de seguimiento y se integren cada vez más a la Comunidad Viva de la Iglesia en nuestra Parroquia.

lunes, 10 de enero de 2011

Campamento de la promesa


Entre el 17 y el 19 de diciembre, en la parroquia se llevó adelante el campamento de la promesa que año a año realizan los integrantes del tercer año del movimiento Horneros del Colegio Seminario.
Acompañados por sus asesores y los baqueanos realizaron tareas de servicio en distintos puntos del territorio parroquial, a la vez que tuvieron sus reflexiones, oraciones, y también la celebración de la Eucaristía. Al finalizar la Misa presidida por nuestro párroco, el padre Ignacio Rey encargado pastoral del Colegio junto con las familias que les acompañaron y también miembros de la comunidad parroquial, fueron testigos del compromiso realizado por cada uno de ellos.
Que importante resulta este tipo de momentos ya que se verifica en ellos el crecimiento, la responsabilidad, y la solidaridad de las chicas y chicos que son un ejemplo y testimonio verdaderos para muchos.
En este tiempo de Misión Montevideo, este tipo de actividades verdaderamente enriquecen la pastoral de toda la Iglesia.

domingo, 9 de enero de 2011

Bautismo de José Luis


El domingo 26 de diciembre, en el clima de Navidad, durante la Eucaristía de las 11 de la mañana, celebramos el bautismo de José Luis Alfano, quien se preparó para ello, en vistas a su próximo casamiento el 7 de enero de 2011.
Acompañado de su novia Ingrid, y con la presencia de la comunidad parroquial, luego de la homilía, procedimos a celebrar el bautismo.
Fue mucha la emoción que acompañó dicho momento, así como el sentimiento de esperanza en orden al crecimiento de la Comunidad.
Damos gracias a Dios por este acontgecimiento tan especial y rogamos al Padre de todo consuelo que nos siga enriqueciendo con sus bendiciones.