Bienvenido al Blog de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia y San Luis Gonzaga.

En este sitio encontrarás la información más relevante sobre las últimas actividades de la parroquia.

martes, 21 de diciembre de 2010

Primeras comuniones en la Barra


Este pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María junto a la Eucaristía celebrada, los niños del grupo de segundo nivel de catequesis, recibieron a Jesús junto a sus familiares, amigos e integrantes de la Comunidad.
El jueves previo, el 2 de diciembre, en una Misa íntima con sus catequistas lo habían recibido por vez primera.

En esta ocasión con toda la Comunidad participaron al lado del altar y estuvieron muy atentos y emocionados.

Los niños que integraron el grupo fueron: Matías, Ezequiel, Luciano, Julieta, Caterin, Miriam, Mariana, Sofía y Mayelli.

Seguiremos contando con ellos en la vida parroquial, ya que a comienzos del próximo año se integrarán al grupo de perseverancia de la Parroquia.

Los Bautismos del 5 de diciembre


Los encuentros de preparación al sacramento del Bautismo, son una ocasión muy importante para el encuentro con aquellos cristianos cuya mayoría, a pesar de serlo, no tienen una práctica habitual de participación en la Iglesia.
Por ese motivo su presnecia en la Parroquia es muy bienvenida, y tratamos de fortalecer los vínculos de relación, a través de encuentros extendidos en el tiempo (unos tres meses), tiempo para crecer en la fe y también en la cercanía.
Un grupo de 6 niñas y niños, junto a sus familias y padrinos fueron bautizados el pasado 5 de diciembre en nuestra Comunidad.
Fueron recibidos como verdaderos hijos para la Parroquia y en ese sentido la celebración fue acompañada por miembros de la Comunidad y nuestro párroco quien celebró el Bautismo.
Auguramos a estas nuevas cristianas y cristianos una viva cristiana verdadera, llena de buenos momentos y de presencia del Espíritu de Dios.

domingo, 19 de diciembre de 2010

"El Herrero y la muerte en el Templo Parroquial"


Los pasados días, con el auspicio del proyecto "esquinas de la cultura" y el apoyo incondicional de Hilda que trabaja por el desarrollo cultural de nuestra localidad, desde "Casa Pueblo" se realizó la obra teatral "El Herrero y la muerte", con una hermosa puesta en escena en el Templo Parroquial, y la participación especial de un grupo teatral independiente que trabaja en el querido Barrio de la Teja.

Este acercamiento marca un deseo de abrir también las puertas de nuestra casa a estas expresiones de cultura popular que tan bien nos hacen a todos. Fue muy buena la presnetaicón y también la disponibilidad de los vecinos a participar en este evento.

Esperamos que podamos seguir apoyando estos emprendimientos y queremos agradecer de forma particular a todos los que hicieron posible esta realización.

Será hasta la próxima presentación.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Misa en Cabaña Anaya


Con motivo de dar gracias a Dios por todo lo vivido en este tiempo y también de rezar por los difuntos de las familias del barrio, se celebró una Eucaristía en camino Anaya y L. Batlle Berres, en una casa de familia de una de las vecinas, la Sra. Diver. La misma preparó con mucho cariño su hogar para recibirnos y con la activa presencia de don Lorenzo, se convocaron a los vecinos, los cuales acudieron en un número cercano a los 30.
La Misa fue celebrada el sábado 9 de octubre en la tarde y posteriormente se compartió con la sencilléz y alegría características de estos momentos un pequeño ágape con lo que cada vecino llevó.
El clima tanto de la celebración como del compartir fue muy ameno y profundo, a la vez que nos sigue compromentiendo en el crecimiento de la tarea de evangelización en esta, nuestra "Misión Montevideo" especiamnete en estas zonas un poco más alejadas del centro parroquial
Agradecemos la generosidad de la dueña de casa y su familia que nos recibieron con todo amor y disponibilidad.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Campamento de Adviento


Continúa el proceso de integración y consolidación de los grupos de perseverancia de nuestra parroquia. Culminando el año pastoral se propusieron la realización de un campamento... ¡el primero!

Se imaginan los nervios, la ansiedad, pero sobre todo la alegría y emoción por una actividad que para varios es la primera vez que realizan, al menos sin sus familias.

En esta oportunidad fueron 14 niñas y niños, que junto a Mathías, el responsable de los grupos, y con la asistencia esta vez de los animadores de "Castores"· Sofía Alonso y Juan Manuel Uría salieron de campamento hacia la Capilla de San Luis en Punta Espinillo.

Los preparativos comenzaron el sábado 4 de diciembre y se iniciaron con la salida de toda la catequesis parroquial al Parque 2ª República Española, donde niños, catequistas y padres se reunieron en una jornada de animación, almuerzo y oración.

Una vez culminada, a eso de las 18 horas, con la colaboración de varios padres y del cura se trasladaron hacia Punta Espinillo. Allí comenzó el armado de las carpas, apareciendo las primeras dificultades, pero que fueron sorteadas, hasta que el pequeño viento nocturno se llevó una de las carpas.

Luego se dio inicio formal al campamento, con las instrucciones y el comentario del cronograma de actividades.

Después se repartieron las misiones que llevarían adelante cada uno y se armaron los equipos tanto para la tarea como para el compartir las carpas.

En la noche hubo una caminata nocturna y ¿cuentos de terror! Más de uno no la pasó tan bien. Dormir fue otro problema ya que frente al campamento justo había un baile y la música no lo permitía. Sin embargo por lo que nos contó Mathías, algunos "prefirieron" pasar un rato fuera de la carpa gentilmente invitados por su animador.

Comidas, reflexiones, juegos y finalmente la culminación en la Eucaristía celebrada donde se recogieron los primeros frutos del campamento y se dio gracias a Dios por tan lindo regalo.

Como siempre las gracias a todos, los participantes, los colaboradores, los que rezaron por el éxito del campamento y desde luego a Jesús, nuestro amigo que siempre está junto a nosotros.